Los medicamentos más efectivos para combatir la impotencia

Los medicamentos más efectivos para combatir la impotencia

Advertencia
Si tienes algún problema médico o piensas que puedes tener algún problema que no conozcas, por favor consulta con un médico antes de empezar el tratamiento para la disfunción eréctil. La información proporcionada en esta página no debe ser usada como sustituto de consejo médico o como base de un auto-diagnóstico y auto-tratamiento.

Antes de las primeras píldoras orales para la disfunción eréctil, los hombres tenían que usar métodos menos simples y convenientes para tratar la impotencia sexual. Algunos ejemplos fueron inyecciones en el pene, supositorios uretrales y erectores de vacío. Son bastante efectivos y se utilizan hasta el día de hoy, pero su popularidad es varias veces menor que los medicamentos de los inhibidores de la clase PDE-5. Hoy en día precisamente ellos se consideran el método principal para tratar los problemas masculinos contra la impotencia.

Entre los medicamentos que han demostrado ser altamente efectivos en la lucha contra la disfunción eréctil se encuentran sildenafil, tadalafil, vardenafilo y avanafil.

Acción de píldoras para potencia

El mecanismo para lograr una erección se basa en un flujo de sangre hacia los órganos genitales masculinos durante la excitación sexual. Si por alguna razón el pene no está saturado con suficiente sangre, el hombre no puede lograr una erección. En algunos casos, la pérdida de la erección puede ocurrir directamente durante el coito.

El efecto de los inhibidores de la PDE-5 tiene como objetivo relajar los músculos lisos de los cuerpos cavernosos del pene, así como la pared vascular de las arterias que conducen a los genitales. Al expandirse bajo la influencia del medicamento, las arterias proporcionan una cantidad suficiente de sangre al tejido esponjoso del pene, lo que proporciona una erección sólida el tiempo suficiente para una relación sexual normal.

La ventaja indiscutible de usar estos medicamentos es que comienzan a actuar sólo cuando un hombre siente excitación sexual o recibe suficiente estimulación de los genitales. Esto elimina la posibilidad de una erección involuntaria en el momento equivocado para esto. Además, la duración de la acción de los medicamentos le permite al hombre mantener en secreto su problema íntimo con su pareja sexual.

Los medicamentos más efectivos para combatir la impotencia

Sildenafil: el primer medicamento para el tratamiento de la impotencia

El citrato de sildenafil es el ingrediente activo de un medicamento conocido con el nombre de Viagra. Ingresó al mercado en 1998 y es considerado uno de los medicamentos más populares y efectivos hasta el momento. El nivel de satisfacción con el sildenafil es de aproximadamente el 95%, lo que ha sido demostrado por varios estudios.

Este medicamento no está destinado para uso regular. Sildenafil debe tomarse sólo cuando planea tener las relaciones sexuales. El medicamento necesita de 20 minutos a 1 hora para comenzar a actuar. La tasa de inicio del efecto depende de la dosis tomada y la tolerancia del paciente al medicamento. También juega un papel importante tomar sildenafil con el estómago vacío. Los alimentos grasos pueden afectar la velocidad de absorción de un medicamento en el tracto gastrointestinal, lo que puede afectar la velocidad a la que comienza a actuar.

La duración del sildenafil es de aproximadamente 4 a 5 horas. Debido a la reducción en el período refractario que ocurre bajo la influencia de los medicamentos, los hombres pueden tener varias relaciones sexuales durante este tiempo.

Más de 20 años de tratamiento exitoso

Tadalafil: líder en duración de la acción

Un análisis de varios estudios que examinan las preferencias de los pacientes que toman inhibidores de la PDE-5 mostró que entre el 66% y el 71% de los hombres prefieren el tadalafil a otros medicamentos para la disfunción eréctil. Una característica del tadalafil es un período muy largo de acción del medicamento, hasta 36 horas. El período de inicio del medicamento puede ser de 20 minutos a dos horas. Este lapso de tiempo tan significativa se debe únicamente a las características individuales de cada paciente:

  • Tasa metabólica
  • Dosis aceptada del medicamento (2.5 mg, 5 mg, 10 mg o 20 mg)
  • La respuesta del cuerpo al medicamento
  • La razón que causó problemas con una erección
  • La gravedad de la disfunción eréctil

A diferencia del sildenafil, el tadalafil se puede tomar no sólo cuando es necesario, sino también de manera regular. La ingesta diaria de pequeñas dosis del medicamento (2,5 mg o 5 mg) le permite al hombre lograr una erección, independientemente del tiempo. Si el paciente prefiere usar tadalafil sólo antes de la relación sexual planificada, entonces la dosis debe ser mayor: 10 mg o 20 mg. Tadalafil no se puede tomar más de una vez al día, independientemente de la dosis. La dosis diaria máxima segura del medicamento es de 20 mg.

Los medicamentos más efectivos para combatir la impotencia

Vardenafilo: un medicamento eficaz contra la disfunción eréctil en diabéticos

Vardenafilo es un ingrediente activo en el medicamento llamado Levitra. El medicamento también está disponible en forma de genérico. Las tabletas de Vardenafilo están disponibles en dosis de 5 mg, 10 mg y 20 mg.

Después de la administración oral, el medicamento actúa bastante rápido, después de 25-60 minutos. En estudios clínicos se demostró que el medicamento puede proporcionar una erección suficiente para las relaciones sexuales con penetración vaginal 10 minutos después de la administración en el 50% de las pacientes. El efecto del medicamento dura de 5 a 6 horas. El nivel de efectividad del medicamento se incrementa con el aumento de la dosis. Sin embargo, no debe tomar una dosis de más de 20 mg por día, ya que esto ocasiona efectos secundarios graves.

El porcentaje de efectividad del vardenafilo es de aproximadamente el 69%. Esta cifra es ligeramente inferior en comparación con el sildenafil y el tadalafil. Sin embargo, se ha demostrado que el vardenafilo es más efectivo en pacientes con disfunción eréctil de moderada a grave en comparación con otros medicamentos. En un estudio, el 33% de los hombre diabéticos para quienes el efecto del sildenafil no fue efectivo pudieron lograr una erección suficiente para el coito después de aplicar vardenafilo.

Avanafil: ayuda rápida con la impotencia masculina

Avanafil es uno de los nuevos inhibidores de PDE-5. No es tan popular como los medicamentos de los que ya hemos hablado, pero esto no tiene nada que ver con su seguridad o efectividad.

La aparición de los efectos beneficiosos de avanafil es de aproximadamente 15 a 45 minutos. Además, el período de acción del medicamento es de 6 horas. El medicamento está disponible en tres dosis: 50 mg, 100 mg y 200 mg. En estudios clínicos, se encontró que las dosis altas del medicamento (hasta 200 mg por día) son más efectivas que las bajas. En este caso, ni la frecuencia ni la gravedad de los efectos secundarios del medicamento no cambian.