Erección matutina ¿qué es y por qué ocurre

Erección matutina: ¿qué es y por qué ocurre?

Advertencia
Si tienes algún problema médico o piensas que puedes tener algún problema que no conozcas, por favor consulta con un médico antes de empezar el tratamiento para la disfunción eréctil. La información proporcionada en esta página no debe ser usada como sustituto de consejo médico o como base de un auto-diagnóstico y auto-tratamiento.

No importa qué sea lo que queramos porque la excitación sexual que ocurre en nuestro cuerpo no siempre es voluntaria. Al menos el 50% de las veces, la excitación ocurre sin que nos demos cuenta cuando hacemos cosas normales: conducir un automóvil, hablar por teléfono y dormir. La excitación involuntaria ocurre tanto en hombres como en mujeres, e incluso puede provocar orgasmos nocturnos para ambos sexos. Una de esas manifestaciones de nuestro cuerpo que es bastante normal es la erección matutina.

La erección matutina es algo que ocurre exclusivamente con los hombres. Las mujeres normalmente no experimentan excitación sexual en la mañana. Los expertos enfatizan que la excitación sexual en la mañana es signo de un cuerpo masculino sano. Esto se debe al hecho de que durante la fase rápida del sueño, el cuerpo de un hombre aumenta de temperatura y presión. Esto provoca una erección espontánea que el hombre es incapaz de controlar.

Pueden tener lugar de cuatro a siete erecciones en una noche, aunque solo se observe la última cuando se despierta. Otra razón podría ser la vejiga llena que presiona contra la próstata. Es por esto que, por la mañana, los hombres corren al baño y orinan en el lavabo. El cuerpo masculino está diseñado para que el pene erecto sea imposible de doblar.

Además, la erección matutina puede indicar que la sangre tiene un alto nivel de testosterona. Justo en la mañana, aproximadamente entre las cinco y las nueve en punto, literalmente estalla, y el pene responde con «plena preparación». También puede ocurrir si se está tomando píldoras para la erección, como Cialis. La sustancia química restante que no ha sido filtrada por el cuerpo puede causar una erección en la mañana.

¿Debo preocuparme si no tengo una erección matutina?

Erección matutina ¿qué es y por qué ocurre

Si se tiene una erección por la mañana, este es un signo completamente normal, que indica buena salud. Si la erección matinal no tiene lugar entre 5-7 días, no hay que asustarse, ya que no tiene por qué suceder a diario. Pero si no se da durante mucho tiempo, es necesario someterse a un examen con un especialista, de lo contrario, el próximo cambio importante puede ocurrir en la próstata. Aunque con mayor frecuencia la causa de su ausencia es el estrés o la fatiga crónica.

Una erección puede desaparecer temporalmente por varias razones:

  • Sobrecarga física y mental
  • Tensión nerviosa
  • Mala noche de sueño
  • Dieta desequilibrada

Estos factores ocurren a menudo, por lo tanto, si una erección desapareció debido a ellos, no se preocupe. Tan pronto como una persona pone los nervios en orden, descansa, normaliza la dieta, la excitación matutina regular volverá de nuevo. El acceso a un médico especialista aumenta significativamente las posibilidades de recuperación completa del paciente.

La forma más fácil y divertida de comprobar si la ausencia de una erección prolongada en la mañana es un síntoma alarmante será el sexo. Si un hombre vive una vida sexual constante y no observa problemas con la erección, lo más probable es que simplemente no note el despertar matutino. Lo ideal es observar como funciona el sistema en las actividades sexuales para ver cómo funciona el sistema. Si tiene problemas de erección, los tendrá no solo por la mañana, sino en cualquier otro momento. Si durante los encuentros sexuales lo estás haciendo bien, entonces no hay nada de qué preocuparse.

Más de 20 años de tratamiento exitoso

Cómo mejorar la salud de los hombres para tener buenas erecciones

Para tener una salud completa, se necesita un sueño completo y cómodo. En primer lugar, debe ser largo, es decir, al menos siete horas. Si un hombre no tiene sueño, pueden aparecer desequilibrios hormonales, por ejemplo, un fuerte aumento de peso. Es necesario dormir en completa oscuridad y silencio, ya que los factores irritantes contribuyen a la ansiedad y al aumento de la irritabilidad. Lo cual, por supuesto, no puede sino afectar el estado general del cuerpo y, en particular, la erección. Por cierto, a pesar de todo tipo de estudios, los expertos aún no pueden entender por qué los hombres necesitan un madrugador.

Sin embargo, todas las mañanas el pene no se pone rígido solo entre aquellos representantes del sexo más fuerte que sufren de impotencia por una razón u otra. La erección matutina se observa principalmente durante no más de media hora, pero también hay casos en que el proceso se retrasa durante 2 horas. Si la tensión persiste durante más tiempo, debe consultar a un médico. Una erección se puede considerar como un milagro de la ingeniería de la naturaleza. Esta condición del pene se observa en hombres y niños, y a veces se manifiesta incluso en embriones en el útero. Curiosamente, en animales, esto solo ocurre durante y antes del apareamiento. La erección espontánea, incluso por la mañana, es inherente solo al hombre.

Qué hacer si tengo disfunción eréctil

En primer lugar, no se asuste. Solo un médico puede saber si tiene realmente disfunción eréctil o si la frecuencia con la que tiene erecciones es normal para su estado de salud y cuerpo. Así que asegúrese de obtener asesoramiento profesional antes de sacar conclusiones precipitadas. Además, la disfunción eréctil puede ser de diferente gravedad, por lo que es posible que no pueda tener una erección a veces, o la erección sea más débil que en sus años más jóvenes o, en el peor de los casos, la erección desaparece por completo. Cada uno de estos problemas puede tener diferentes soluciones.

Es importante recordar que los problemas con la erección son solo un signo de algunos problemas de nivel más profundos. A menudo, es solo un síntoma de una afección de salud más sistemática que tiene algo que ver con múltiples sistemas de órganos, como diabetes, obesidad o atrofia muscular. Al ocuparse de la afección subyacente, seguramente eliminará los problemas de erección, siempre que sean reversibles.

Incluso si se le diagnostica disfunción eréctil, siempre hay esperanza de una vida sexual de buena calidad. En la actualidad, existen muchos remedios para la erección en el mercado, entre los que se pueden encontrar remedios a base de plantas, así como píldoras de erección de solución rápida de una noche. También es posible usar bombas de núcleo de extensiones de penes que ayudan a su pene a mantenerse durante el acto sexual. Entonces, si le preocupa la ausencia de erección, simplemente busque el consejo de un médico y asegúrese de que todo sea reversible.