¿Cuál es la conexión entre dieta y erección

¿Cuál es la conexión entre dieta y erección?

Advertencia
Si tienes algún problema médico o piensas que puedes tener algún problema que no conozcas, por favor consulta con un médico antes de empezar el tratamiento para la disfunción eréctil. La información proporcionada en esta página no debe ser usada como sustituto de consejo médico o como base de un auto-diagnóstico y auto-tratamiento.

Si la disfunción eréctil aparece en cualquier edad, puede requerir esfuerzo y tiempo solucionar el problema. Sin embargo, alguno factores pueden ayudar a mantener la salud masculina y prevenir o al menos posponer los problemas de erección en los hombres. Uno de estos factores es la dieta. Los hábitos se acumulan y tienen efectos duraderos, y la alimentación es uno de los principales factores de la salud. Lea para descubrir qué hábitos alimentarios pueden ayudarlo a prolongar su potencia sexual.

¿Cuál es la conexión entre dieta y erección

La falta de potencia es un problema común para muchos hombres de edad mediana y avanzada. Esta enfermedad se manifiesta por dificultades con el inicio del orgasmo, falta de excitación y deseo, mala elasticidad del pene, disminución de la cantidad y calidad de las relaciones sexuales y eyaculación precoz. Todos estos síntomas tienen un efecto perjudicial en las relaciones sexuales, causan fallas constantes en la cama y, a menudo, es origen del desarrollo de miedos y falta de confianza. Para minimizar el riesgo de desarrollar disfunción eréctil, es necesario desde temprana edad adherirse a un estilo de vida saludable, comer bien, hacer ejercicio con regularidad y no dejarse llevar por la nicotina, el alcohol y las drogas.

Quizás para algunos, este estilo de vida parecerá aburrido, pero esta es una forma segura de protegerse de más problemas con la salud en los hombres. Si la impotencia ya ha hecho acto de presencia, busque atención médica inmediata. El médico realizará un diagnóstico integral de la enfermedad, de acuerdo con los resultados del cual prescribirá un tratamiento completo.

Más de 20 años de tratamiento exitoso

Recomendaciones de dieta para problemas de potencia

Una dieta sana y equilibrada tiene como consecuencia un cuerpo fuerte y duradero, un buen funcionamiento de los órganos internos, una piel bella y tonificada. Una nutrición adecuada enriquece el cuerpo con nutrientes, tiene un efecto positivo en los sistemas nervioso y mental y asegura una acumulación suficiente de energía vital. También es una excelente manera de controlar la salud y la fuerza de los hombres. Al utilizar los productos «correctos», puede deshacerse eficazmente de la disfunción eréctil y establecer una vida sexual plena.

Hay que comer:

  • Mariscos
  • Carne magra (excluir cerdo)
  • Nueces y semillas
  • Legumbres productos lácteos
  • Más verduras y hierbas verdes
  • Frutas frescas
  • Huevos de gallina

Los alimentos se cuecen al vapor, se hierven o se hornean, o a la sartén. Es preferible evitar los alimentos fitros y es mejor reemplazar los productos de panadería con pan rallado o pan duro negro. Pasteles dulces: frutos secos, miel, frutas frescas dulces. Rechace carbohidratos rápidos, alcohol, carnes ahumadas y productos semiacabados, comidas rápidas. No descuide el agua limpia y sin gas. Consumir con moderación té, café y compotas dulces. Este tipo de nutrición ayuda a aumentar la libido, lo que significa la rápida restauración de la fuerza masculina.

¿Cuál es la conexión entre dieta y erección

Suplementos naturales para el mejoramiento masculino

Existen ciertas vitaminas y suplementos que pueden ayudar con la disfunción eréctil (DE). Éstos incluyen:

Vitamina D: muchos pacientes con disfunción eréctil tienen deficiencia de vitamina D.

Zinc: el zinc puede ayudar a regular los niveles de testosterona en algunos hombres, lo que puede ayudar con los síntomas de la disfunción eréctil.

DHEA: se encuentran niveles bajos de DHEA (dehidroepiandrosterona) en algunos hombres con disfunción eréctil.

L-arginina y picnogenol: un estudio mostró una mejora en la función sexual en hombres con disfunción eréctil después de tomar estos suplementos juntos.

Alimentos ricos en flavonoides: el consumo de alimentos ricos en flavonoides puede reducir la incidencia de disfunción eréctil. Se desconoce si la suplementación con flavonoides haría lo mismo.

Tenga cuidado con cualquier producto o «suplemento» que pretenda tratar la disfunción eréctil (DE) o mejorar el desempeño sexual. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), muchos de estos productos pueden contener medicamentos recetados u otros ingredientes no enumerados que pueden ser dañinos. Siempre consulte con su médico antes de tomar suplementos o remedios de venta libre.

Cómo prevenir la disfunción eréctil

¿Cuál es la conexión entre dieta y erección

Entre los métodos para prevenir la disfunción eréctil, el énfasis principal está en la corrección de los factores del estilo de vida y la pérdida de peso. El aumento de la actividad física contribuye significativamente a la preservación de la función eréctil en pacientes con factores de riesgo vascular, incluso en la edad adulta, lo cual ha sido comprobado por varios estudios epidemiológicos.

La corrección de otras enfermedades cardiovasculares o endocrinas, incluida la hipertensión arterial, dislipidemia, diabetes mellitus, puede requerir terapia con medicamentos.

Sin embargo, los propios medicamentos utilizados para dicha terapia pueden afectar negativamente la función eréctil, lo que lleva a la necesidad de un enfoque selectivo a la hora de elegir los medicamentos.

Muchos factores contribuyen al desarrollo de la impotencia siendo la desnutrición uno de ellos. Debido al abuso de productos nocivos, el colesterol aumenta, las paredes de los vasos sanguíneos se estrechan, la presión arterial aumenta y la circulación sanguínea se ve afectada.

Qué alimentos están prohibidos para la disfunción eréctil:

  • productos semiacabados y comida rápida;
  • alcohol, bebidas carbonatadas, bebidas energéticas;
  • pan blanco y productos horneados;
  • abuso de dulces;
  • carne ahumada, manteca de cerdo;
  • nueces y galletas saladas;
  • patatas fritas;
  • pescado seco;
  • salazón;
  • pasta;
  • arroz y patatas.

La dieta para la impotencia es un requisito previo para un tratamiento eficaz. No es nada difícil observarlo, ya que la lista de productos permitidos es muy amplia, y los platos son variados y deliciosos. Para una buena salud, los médicos aconsejan a los hombres que dejen la comida basura, el alcohol y el tabaquismo, y además que lleven un estilo de vida activo, practiquen deporte, descansen lo suficiente y duerman al menos 7 horas al día.