¿Cómo mejorar la potencia masculina?

¿Cómo mejorar la potencia masculina? 5 recomendaciones para hombres

Advertencia
Si tienes algún problema médico o piensas que puedes tener algún problema que no conozcas, por favor consulta con un médico antes de empezar el tratamiento para la disfunción eréctil. La información proporcionada en esta página no debe ser usada como sustituto de consejo médico o como base de un auto-diagnóstico y auto-tratamiento.

Los problemas de impotencia pueden ocurrir a cualquier edad. A veces, fallar en la cama de manera esporádica es simplemente el resultado de una fatiga severa, pero cuando el problema se vuelve regular, debe consultar a un urólogo. Sólo un especialista, que realice todas las pruebas necesarias y un examen exhaustivo, puede determinar con precisión la presencia de la enfermedad y su gravedad.

Afortunadamente, según las investigaciones las estadísticas dicen que en España, sólo el 2% de los hombres sufren de disfunción eréctil grave, y menos del uno por ciento no puede lograr una erección en absoluto. La severidad leve y moderada de la impotencia se diagnostica en el 19% y el 16% de los hombres, respectivamente.

En las primeras etapas de la disfunción eréctil, algunos procesos son reversibles. Por lo tanto, cada hombre puede mejorar su potencia, no sólo con medicamentos para combatir la impotencia , sino también siguiendo algunas recomendaciones útiles como se indican en el artículo.

Consejo №1. Haga ejercicio aeróbico

¿Cómo mejorar la potencia masculina 5 recomendaciones para hombres

Los beneficios del ejercicio aeróbico para todos los sistemas y órganos humanos no son una novedad. Sin embargo, no todos saben que al realizar este tipo de actividad física, un hombre puede mejorar significativamente su función eréctil.

Según una revisión sistemática de los estudios de intervención publicados en The Journal of Sexual Medicine, las mejoras en la función eréctil fueron significativas en todos los estudios de este tema. En términos porcentuales, los resultados de los grupos de intervención fueron mejores que las cifras correspondientes en los grupos de control en un 14 – 86%.

Para lograr un resultado visible para mejorar la impotencia, se recomienda realizar ejercicios aeróbicos durante 40 minutos 4 veces a la semana. La intensidad de las clases es de media a alta. La duración de este entrenamiento debe ser de 6 meses como mínimo.

Consejo №2. Cambie su dieta

Dado que el sobrepeso y el síndrome metabólico son causas comunes de impotencia masculina, establecer una dieta correcta y saludable puede mejorar significativamente la salud de los hombres.

Los cambios en la nutrición muestran beneficios no sólo en el peso, sino también en la condición de los órganos internos, incluidos los vasos sanguíneos. Estos últimos son un punto clave en la erección. Por ejemplo, un estudio clínico publicado en el International Journal of Impotence Research mostró mejoras significativas de impotencia en hombres con una dieta mediterránea. Este tipo de dieta incluye muchas verduras, frutas, nueces, cereales integrales, legumbres y aceite de oliva.

Es obvio que, el resultado no será instantáneo como cuando se toman pastillas contra la disfunción eréctil, pero definitivamente vale la pena el cambio. Dado que muchos hombres tienen una serie de contraindicaciones para tomar medicamentos para mejorar la potencia, la dieta mediterránea puede ser una de las alternativas más seguras.

Consejo №3. Fortalezca los músculos del suelo pélvico

¿Cómo mejorar la potencia masculina 5 recomendaciones para hombres

Uno de los ejercicios más efectivos que pueden realizar todos los hombres, independientemente de su estado físico, son los ejercicios de Kegel. Su significado es tensar y relajar alternativamente los músculos del suelo pélvico. La forma más fácil de “encontrarlos” es imaginar que está frenando la micción.

Los estudios que tuvieron lugar en el Reino Unido han demostrado que los ejercicios de Kegel regulares pueden mejorar significativamente o incluso restaurar completamente la función eréctil. En el experimento en el que participaron 55 hombres diagnosticados con disfunción eréctil, el 40% pudo superar la enfermedad y el 34,5% mejoraron los marcadores iniciales de la calidad de la erección.

Consejo №4. Deje de fumar

La nicotina tiene un efecto destructor en todo el cuerpo en general, y en el estado de los vasos sanguíneos en particular. Cuanto más tiempo fuma un hombre, más posibilidades tiene de desarrollar problemas para lograr o mantener una erección. Esto se debe al hecho de que la nicotina reduce la elasticidad de las arterias y las venas, lo que reduce su lumen. Como resultado, el flujo sanguíneo a los genitales puede empeorar significativamente, reflejándose en la calidad de la erección.

Científicos iraníes del Centro de Investigación Urológica de la Universidad de Ciencias Médicas de Teherán realizaron un estudio cuyos resultados mostraron que aproximadamente una cuarta parte de los hombres que dejaron de fumar sintieron mejoras notables de la impotencia en comparación con el grupo de control. Los resultados fueron registrados después de un año de observación.

Consejo №5. Normalice su sueño

¿Cómo mejorar la potencia masculina 5 recomendaciones para hombres

Hay mucha evidencia científica de que la calidad y la duración del sueño nocturno afectan significativamente la función eréctil. Los trastornos del sueño que tienen el efecto más dañino sobre la potencia masculina son:

  • Apnea obstructiva del sueño
  • Insomnio
  • Síndrome de piernas inquietas
  • Trastornos del sueño asociados con el trabajo por turnos
  • No dormir lo suficiente

Según algunos estudios, la morbilidad de la disfunción eréctil entre los hombres que sufren de apnea obstructiva del sueño oscila entre el 47% y el 80%. El debilitamiento de la potencia en hombres con trastornos del sueño se asocia principalmente con bajos niveles de testosterona en la sangre.
El hecho es que la mayor liberación de la hormona sexual masculina ocurre precisamente durante el sueño. La falta de sueño o la mala calidad (por ejemplo, despertar frecuentemente, el período corto de sueño profundo) no permiten que el cuerpo desarrolle suficiente testosterona para mantener la salud sexual masculina. En este sentido, se desarrollan problemas con la función eréctil, que se agravan con la edad y la aparición de enfermedades concomitantes.

Más de 20 años de tratamiento exitoso

Сonclusión

Mantener la salud masculina depende en gran medida de su estilo de vida y hábitos. Usando las recomendaciones anteriores, los hombres pueden mejorar su impotencia sin tomar ningún medicamento. Sin embargo, tales cambios pueden ser efectivos sólo en casos donde la enfermedad se encuentra en las etapas iniciales. Con la disfunción eréctil grave o completa, es probable que estos métodos no produzcan resultados significativos.