La ampliación del pene es la razón número uno para que los hombres se dirijan a los cirujanos plásticos. El tamaño del pene afecta a muchos hombres, porque muchos hombres tienen una opinión firme de que el tamaño es importante. El tamaño pequeño del pene puede ser una fuente de depresión y baja autoestima, especialmente cuando se trata de encuentros sexuales. Afortunadamente, hay varias maneras hoy para abordar esta cuestión.
La ampliación del pene es un término muy amplio. Hay muchas cosas que se pueden entender bajo este concepto. Comencemos separando la ampliación temporal y la permanente. Las medidas temporales pueden ayudarlo a mejorar la circunferencia y el volumen del pene durante un acto sexual, después de lo cual volverá al tamaño normal. Por el contrario, los métodos permanentes están destinados a modificar su cuerpo.
De manera general el hombre está más interesado en agrandar su pene para toda la vida, por lo que comenzaremos describiendo las intervenciones quirúrgicas dirigidas a esto. Al final, veremos alternativas viables a la cirugía. Es importante recordar que todos los métodos tienen sus pros y sus contras, y que en cada caso individual deben estudiarse cuidadosamente para tomar una decisión informada sobre el agrandamiento del pene.
Agrandamiento del pene mediante procedimientos quirúrgicos

Los métodos quirúrgicos para aumentar el tamaño del órgano masculino dependen de si un hombre quiere hacerlo más largo, más ancho o ambos. Para los procedimientos de alargamiento, un método típico consiste en cortar el ligamento que sostiene el pene, lo que permite dislocar el pene desde el interior del cuerpo, haciéndolo más largo. El efecto de este procedimiento es posible mediante el uso de un extensor insertado en el pene por un período de algunas polillas después de la cirugía. El extensor naturalmente alarga los tejidos blandos del pene y el resultado permanece para siempre. Este procedimiento permite una ganancia de aproximadamente 2-4 cm de longitud.
Otro procedimiento de extensión muy popular es un implante de pene. La idea detrás de esto no es diferente de los implantes mamarios o cualquier otro implante. La longitud del implante se adapta al ancho del pene y se inserta en el pene debajo de la cabeza. Los implantes de gel son la tecnología más nueva en este campo, y también se pueden aplicar para ensanchar el órgano. Para esto, el implante se inserta alrededor del tallo justo debajo de la piel.
Cuando se trata de aumentar la circunferencia, los métodos son bastante diferentes. El tallo del pene se puede aumentar con la ayuda de una matriz de colágeno. El engrosamiento del pene con una matriz de colágeno: consiste en instalar una matriz de colágeno en forma de dos cilindros con un corte en la ubicación de la uretra en el tronco del pene. La esencia de la instalación de matrices es que comienzan el proceso de formar su propio tejido conectivo. La matriz se disuelve de 3 a 6 meses, en su lugar se forma su propio tejido. El efecto del agrandamiento del pene por el uso de matrices es individual y puede variar. El postoperatorio es de 2-3 meses. El contacto sexual será limitado hasta la resorción completa de la matriz.
Posibles riesgos

El tamaño del pene no afecta la micción y la erección. Por lo tanto, generalmente cualquier cirugía de agrandamiento del pene es una cirugía cosmética y no se realiza en ninguna parte, excepto en clínicas de cirugía plástica. Inicialmente, tales intervenciones fueron diseñadas para hombres que tienen dificultades para orinar debido a lesiones o defectos de nacimiento. Hay casos en que hay indicaciones directas para la reconstrucción del órgano pélvico debido a traumatismo, deformidad, como resultado de infecciones o cáncer. En esos casos, un médico realmente puede aconsejarle sobre una cirugía de este tipo.
Sin embargo, si se dirige a una clínica privada de cirugía plástica, siempre hay reservas sobre la calidad del procedimiento, las habilidades del médico y la calidad de los materiales que utiliza. Siempre existe el riesgo de ser víctima de un servicio de mala calidad sin más posibilidades de reparar el daño.
Además, como procedimiento complejo per se, una cirugía crea ciertos riesgos en sí misma. Estas operaciones pueden tener complicaciones graves, como:
- infecciones
- formación de cicatrices
- impotencia
- Perdida de la sensibilidad
- Deformación del pene.
- Hinchazones duraderas y dolorosas.
Además, un cirujano plástico puede aceptar hacer el procedimiento solo porque cuesta mucho dinero y se gana mucho dinero con ella, sin mirar adecuadamente su historial médico y la condición de salud actual. Hay casos en los que la cirugía de pene está contraindicada, por ejemplo, en algunos de los siguientes casos:
- Enfermedades de la piel en el área de la operación
- enfermedades del sistema genitourinario
- enfermedades urológicas
- inflamación de la uretra y otros problemas similares
Si el cirujano pasa por alto estos problemas, puede provocar daños duraderos, deformidades y dolores constantes. Como en otros servicios médicos, la buena calidad es clave.
Métodos no quirúrgicos

Si aún no está listo para recurrir a operaciones radicales, hay muchos métodos no quirúrgicos disponibles en el mercado. Sin embargo, debido a la anatomía y la funcionalidad del pene, es muy difícil imaginar que estos puedan tener efectos significativos. No hay evidencia clínica alguna, por ejemplo, que las píldoras, ungüentos, cremas o sustancias biológicamente activas puedan ayudar a aumentar el tamaño del pene. Es obvio que las extremidades humanas no cambian de tamaño a lo largo de la vida, y su longitud se basa básicamente en los genes.
También hay bombas de vacío que se anuncian ampliamente como una forma de agrandar el órgano masculino. Las bombas de vacío crean presión sobre los tejidos del pene, permitiendo que ingrese más sangre. El pene se hincha y se agranda durante un tiempo, después de lo cual se restaura su tamaño original. Tampoco hay evidencia científica de que el tamaño del pene se pueda aumentar permanentemente de esa manera, a pesar de la comercialización de estos dispositivos. Lo que realmente puede ayudar es con las erecciones: hay evidencia de que los tratamientos de vacío se utilizan para restaurar la función eréctil después de las cirugías. Sin embargo, no se pueden usar con demasiada frecuencia y a largo plazo, ya que también pueden provocar daños en el tejido del pene.

Más de 20 años de tratamiento exitoso
Qué considerar antes de agrandar el pene
Antes de agrandar el pene, es una buena idea compararlo con el promedio y asegurarse de que sea realmente pequeño. Muchas mujeres informan que están contentas con el tamaño del pene de su pareja, de hecho, el 85% de las mujeres en uno de los estudios recientes lo han confirmado. Y, sin embargo, casi todos los hombres confiesan que quieren un pene más grande.
La sensación de tamaño insuficiente puede tener antecedentes psicológicos, estar incrustados en el complejo de inferioridad que no tiene nada que ver con el tamaño real del pene. Teniendo esto en cuenta, quizás haya factores de autoimagen que desee reconsiderar antes de someterse a una cirugía costosa y a menudo riesgosa.